More Links in Health Programs
Share

Mejor Salud, Menos Disparidades

10 Aug 2005

By Carolina Clauss-Ehlers

Un estudio revela que el 10 por ciento de los 41 millones de latinos en los Estados Unidos sufren de diabetes. Además, la obesidad es dos veces más frecuente entre los latinos de 16 a 19 años de edad que entre jóvenes de otros grupos étnicos de la misma edad. Asimismo, existe en nuestra comunidad un serio problema dental que se debe a la falta de seguro médico.

Los practicantes de verano del Congressional Hispanic Caucus Institute (CHCI; Junta Institucional Congresista Hispana) organizaron una feria de salud para la comunidad latina el pasado 30 de julio. El objetivo era ofrecer información acerca del impacto que tiene la dieta en la incidencia de la diabetes, la obesidad y el cuidado dental entre la comunidad hispana.

Los miembros del Congressional TriCaucus se reunieron con Nancy Pelosi, líder demócrata en la Cámara de Representantes para presentar el Healthcare Equality and Accountability Act, el pasado 28 de julio. Esta ley trata sobre el problema de la disparidad en el cuidado de la salud al dar tratamiento médico a pacientes de comunidades que son minoría en los Estados Unidos. Las metas del Healthcare Equality and Accountability Act es mejorar el cuidado de la salud entre los miembros de las minorías, eliminando las barreras relacionadas con el idioma y las diferencias culturales. También persigue mejorar la diversidad en la fuerza de trabajo, apoyar programas enfocados en la disminución de disparidades en el cuidado de la salud, y fortalecer a las instituciones dedicadas al cuidado de la salud que dan servicio a comunidades minoritarias.

"Por mucho tiempo, la administración Bush ha tolerado la tragedia nacional que significa tener uno de cada tres Hispanos y 7.4 millones de afroamericanos sin seguro de salud, y otras graves disparidades en el cuidado de la salud que las minorías tienen que enfrentar," dijo Nancy Pelosi, y a eso agregó que "afortunadamente, los demócratas tienen un plan para mejorar la calidad del cuidado de salud. Los demócratas están dedicados a asegurar que todas las comunidades tengan el mismo acceso al cuidado de la salud y que ésta sea de calidad."

Esta columna es educativa. No sustituye consejos médicos formales.

Dirija sus preguntas a Nueva Edad/Hoy, 330 West 34St., Piso 17, New York, NY 10001
Llame al (212) 462-9464

Copyright 2005, Used with permission from Hoy.

Donate Now

Sign Up For Email

Please sign up below for important news about the work of The Carter Center and special event invitations.

Please leave this field empty
Now, we invite you to Get Involved
Back To Top